Celoso agarra a puñaladas a su esposa y por poco la mata

En la ciudad de Santa  Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó un operativo y logró capturar a Urbano Rodríguez (45), quien es acusado de tentativa de feminicidio contra su concubina, a la que, motivado por los celos, le acertó una profunda herida en el estómago con un arma cortante.

Según el informe policial, el hecho sucedió cuando el hombre atacó a su pareja al calor de las bebidas alcohólicas. Luego de acertarle la puñalada el autor arrojó el cuchillo a uno matorrales por el barrio Calama. El investigado se encuentra aprehendido en la Felcv.

Los uniformados del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aprehendieron a el acusado, quien fue denunciado de intentar matar a su pareja Rocio H.E. de 41.

LOS HECHOS

El incidente ocurrió durante la madrugada en la zona de la Radial 17 1/2 aparentemente por arranque de celos. La mujer por su estado, tuvo que ser trasladada de urgencia a emergencias del Hospital Francés donde fue intervenida.

El informe policial, señaló que al momento del incidente ambos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en su domicilio.

“Estas personas estaba llevando bebidas alcohólicas y aproximadamente a la hora del hecho se enfrascaron en una discusión al extremo que este señor Urbano Rodríguez empieza a celar la su pareja”, explicó el Director de la Felcv.

Posteriormente Rodríguez confiesa el hecho y trata de justificarlo asegurando que  lo hizo porque le pidió a su concubina esa noche que se fuera de lugar donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y ella se negó, lo que provocó una ira de celos al acusado.

“Posterior a ello el señor Rodríguez le asesta una herida punzocortante a la altura del abdomen, por lo cual ha sido evacuada al hospital municipal francés”, señalo la autoridad policial.

La víctima presenta varias heridas cortantes en el abdomen provocadas con eñ cuchillo. Los familiares del agresor fueron quienes proporcionaron datos acerca de su paradero. La Felcv se trasladó hasta el barrio Los Piyos donde detuvo al agresor de su pareja.

El caso fue iniciado de oficio por el supuesto delito de feminicidio en el grado de tentativa. En las próximas horas será presentado ante un juez cautelar.

Actualmente la víctima se encuentra fuera de peligro en el Hospital Francés.