El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una mujer de 23 años fue víctima de agresiones físicas por parte de su pareja, quién al momento se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
Así miso la víctima recibe ayuda psicológica además de ser sometida a una evaluación médico forense donde los especialistas determinaron seis días de incapacidad.
Celoso asfixia a su pareja
Una mujer que se encontraba realizando sus actividades cotidianas al interior de su vivienda ubicada al sur de nuestra ciudad, fue flagelada brutalmente por su pareja.
El hombre en completo estado de ebriedad, llegó a su vivienda directamente a propinarle una tremenda paliza a su pareja. Acusándola de infiel, pues el sujeto habría ido con sus amigos a una chichería donde consumieron bebidas alcohólicas.
Tras emborracharse uno de sus amigos le habría confesado que estaba enamorado de su concubina, confesión que desencadenó las golpizas a la mujer.
Enfurecido y cegado por el alcohol, el agresor se fue a su vivienda donde le agarró a punta de patadas y puñetes a su concubina, señalándole que le engañó con su mejor amigo.
Ante dichas acusaciones la mujer no supo qué decir ni qué hacer, pues claramente no entendía de qué la estaba acusando su pareja.
Actuación policial
La víctima pidió a gritos ayuda, pues temía que su pareja la matara. El hombre para callarla la asfixió, pues su cuello apretó hasta dejarla inconsciente. Pero lo vecinos alcanzaron a escuchar los gritos de la víctima, llamaron a la policía.
Uniformados se constituyeron a la vivienda a proceder con la aprehensión del agresor, siendo puesto en cedas de la Felcv.