El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una mujer de 46 años fue víctima de feminicidio en grado de tentativa en manos de su esposo, quien estando bajo los efectos del alcohol y los celos, la agarró a puñetes para luego intentar matarla con un cuchillo.
La víctima fue auxiliada por los uniformados y el sujeto de 52 años fue aprehendido, puesto a celdas policiales donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Hombre acuchilla a su mujer
Según informe policial, la pareja de esposo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Quillacollo, en hora de la noche cuando sus hijos se encontraban dormidos, escucharon gritos cuando de su mamá, rápidamente fueron q su habitación y encontraron a su padre con un cuchillo de cocina en la mano, a su progenitora en la cama bañada en sangre y apuñalada, además de tener lesiones en el rostro.
El hombre al ver a sus hijos con el rostro lloroso y con mucho temor, soltó el arma blanca y se dio a la fuga con dirección desconocida, la víctima fue evacuada al nosocomio más cercano donde se encontraba hospitalizada.
Por otro lado, la policía activó el plan Z, capturando así al agresor por la zona el Calvario de dicho municipio, para ponerlo en celdas de la Felcv en calidad de aprehendido.
La víctima continúa hospitalizada, será sometida a una valoración forense para determinar los días de impedimento tendrá.
El jefe policial señalo que se investiga si el agresor cuenta con antecedentes penales por algún hecho delictivo, si fue la primera vez que agredió a su pareja o seria reincidente.