Un hombre de 33 años intentó asesinar a su esposa de 39 a martillazos, la mujer tiene 35 días de impedimento por múltiples lesiones en el rostro, y el hombre fue aprehendido mientras trataba de escapar y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por tentativa de feminicidio.
Según las declaraciones de la víctima el sujeto llegó a la tienda de ropa en la que ella trabajaba- en la avenida Sam Martin y Jordán- con un maletín en el que llevaba el martillo,arma que usó para golpearla, además llevaba guantes, látex y un cuchillo, por lo que se presume que pensaba asesinarla. El hecho ocurrió a plena luz del día, pues el agresor visitó a esposa a las 14 .30.
Todo inició con los reclamos que le hacia el hombre a su pareja que, la increpaba por la “supuesta infidelidad”, pero la discusión fue tornándose cada vez más violenta, hasta llegar a las agresiones físicas.
La mujer fue golpeada en reiteras veces en el rostro y la cabeza, quedándole- heridas abiertas, las cuales deben ser tratadas, pero lamentablemente hay muchas probabilidades de que le queden marcas de por vida. Además, tiene una fractura en cráneo.
El hombre cometió el delito por celos, porque supuestamente recibió comentarios de que su pareja lo engañaba con otro hombre, el agresor creyó en los “chismes” y agredió a la víctima.
Después de la brutal golpiza, el cobarde escapo de la tienda, pero ante los gritos desesperados de la mujer que pedía ayuda, los transeúntes lograron detenerlo.
Un vehículo patrullero de la Policía, circulaba por el lugar, y al ver que el sujeto fue detenido por los transeúntes, paró y lo aprehendió.