Un joven de 23 años intentó matar a su concubina de 14 años, a quien le clavó con un cuchillo en la espalda y después, huyó mientras la víctima, que se desangraba, fue auxiliada y trasladada al hospital de Lajastambo en Sucre. El hombre fue imputado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y estupro, por haber mantenido relación con una menor de edad, con quien tiene un bebé de 8 meses.
El hecho ocurrió la noche del domingo 22 de enero, cuando la pareja retornó a su domicilio en la zona de Lajastambo, comenzaron a discutir por celos y el hombre le atacó con un cuchillo a la mujer, provocándole dos heridas punzocortantes cerca del tórax.
Todo lo que ocurrió fue relatado a los investigadores de la Policía por la madre del agresor de iniciales C.R.B., quien admitió que la pareja lleva más de un año de concubinato y que entre familias acordaron esperar un tiempo “que se entiendan” para formalizar el matrimonio.
La progenitora comentó que las discusiones entre la pareja eran constantes, mucho más después que la mujer comenzó a trabajar en un punto de internet de la zona, lo cual provocó celos del hombre.
Según el reporte del Ministerio Público, la madre del agresor declaró que escuchó la discusión de la pareja en su habitación donde se cerraron por dentro; después, el hombre salió enfurecido indicando que la mujer le era infiel y que se iba a matar.
La madre encontró a su nuera desangrándose por las heridas provocadas por el cuchillo y dijo que pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la Policía, que procedió a trasladar a la víctima al hospital de Lajastambo donde es atendida.
En la entrevista informativa, la madre del agresor relató que el médico le informó que la víctima necesitaba de una cirugía para evitar la contaminación del pulmón que podría será afectado por la herida punzocortante.
La familia pide ayuda a sus vecinos y familiares, se desconoce el paradero del joven agresor. Agencias