Celos, uno de los factores que llevan a los hombres a agredir a sus parejas, ya que en su mayoría de los casos de violencia doméstica y feminicidios fueron por celos y borrachera.
Recordemos que en nuestro Departamento se registraron 15 casos de feminicidio y más de mil mujeres fueron agredidas por sus conyugues.
Celoso desfigura a puños el rostro de su pareja
Una pareja se encontraba en su vivienda ubicado en la zona Villa Urkupiña, al sur de nuestra ciudad, justo en ese momento la mujer recibió mensajes de whatssap pero al encontrarse con su concubino no le dio importancia a quién podría enviarle dichos mensajes.
Cegado por los celos el hombre quiso revisar el celular para ver quién le mandaba mensajes, pero la mujer no permitió ya que no era necesario si confiaba en ella.
Acción que enfureció al hombre, ya que se molestó imaginando que ocultaba alguna infidelidad su concubina, comenzó a insultarla, motivo por el cual se produjo un cruce de palabras ofensivas, agresivas entre la pareja, que terminó en un feminicidio en grado de tentativa.
El sujeto agarró a punta de puñetes y patadas a su concubina, flagelando en todo su cuerpo, pero no conforme con los golpes, el agresor la desfiguró el rostro dejando fracturado su nariz.
Actuaciones policiales
Un patrullero que se encontraba circulando por dicha zona, vio a la mujer caminando pidiendo ayuda en las calles, bañada en sangre y con múltiples heridas en su cuerpo, rápidamente la auxiliaron, llamaron la unidad de Bomberos para que la evacuen a un centro de salud.
Mientras era evacuada la víctima les confesó a los bomberos que su concubino le habría golpeado, porque no le dejó ver su celular, fue así que se dio a conocer a los uniformados de la Felcv, quienes procedieron con la aprehensión del agresor.
Mismo que fue puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.