Santa Cruz
Un intento de femicidio se registró este martes por la tarde en la comunidad San Jorge, de La Guardia, donde el agresor y cónyugue de una mujer, asestó siete puñaladas, en el pecho y en la espalada el agresor se dio a la fuga.
La mujer de 42 años, identificada como Olga V., fue atacada cuando habían terminado de almorzar, recibió una llamada y el hombre le pidió el teléfono molesto. Ella intentó llamar a la Policía y ahí se dio una discusión y posteriormente la agresión.
El hombre, con un cuchillo, apuñaló a la mujer siete veces, cuatro veces en el pecho y tres en la espalda, y en sus manos tenía un hacha con la que también iba a atentar contra la vida de la mujer.
Fue asistida y llevada a un centro médico, donde en cuestión de minutos la intervinieron quirúrgicamente para evitar que pierda más sangre. Ahora se encuentra hospitalizada, en terapia intermedia, tras ser intervenida de urgencia por los cortes que tenía en la espalda y en el cuello.
“Ahora, a las 12 almorzamos y después de eso fue. Siempre fue agresivo conmigo, ya había puesto la denuncia para separarme. Se encargó a mis hijos a su familia, les dijo que me iba a matar”, señaló Olga.
Tras una discusión, el hombre agarró un cuchillo de cocina para asestarle puñaladas a la mujer, cuatro en el pecho y tres en la espalda que, para fortuna, no terminaron con su vida.
“Varias puñaladas me dio, me caí al piso y me seguía apuñalando, agarró un hacha y me dijo que me iba a matar. Mi madre y mi hija le suplicaron. Papá no le mates a mi mamá, le dijo. Anteriormente me pegó y me reventó el labio”, añadió la mujer, que espera justicia.
Según el relato, la víctima ya había sentado la denuncia y esperaba que la Defensoría se comunique con ella en un plazo de 10 días, algo que no ocurrió. Agencias