Una mujer de aproximadamente 27 años de edad, fue víctima de feminicidio en grado de tentativa, por su ex pareja, quién al encontrarse en estado de ebriedad y cegado por los celos trató de asfixiar a la víctima con una almohada.
El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se procedió con la aprehensión de un sujeto de aproximadamente 30 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La autoridad policial indicó que la víctima señaló que se habría separado del sujeto porque tenía celos enfermizos además de ser violento.
LA ASFIXIÓ CON UNA ALMOHADA
La noche del lunes el sindicado en estado de ebriedad fue a la vivienda de su ex concubina ubicado en el municipio de Quillacollo, a pedirle otra oportunidad.
Al verlo en un estado inconveniente la víctima no salió de su viviendo y lo apago su celular para que el sujeto se vaya de la puerta de su casa. Encerrada bajo llave la mujer llamó a la policía, pidiendo ayuda.
Mientras tanto el sujeto trepó los muros de la vivienda para poder ingresar, al ver la puerta cerrada de la habitación de su ex pareja, comenzó a gritar insultando a la víctima con palabras ofensivas.
Pero al escuchar el llanto de la mujer y no le habría, comenzó a empujar la puerta, tras un par de segundos a punta de patadas logró abrir la puerta entró a la habitación y le agarró de sus cabellos para someterla al suelo.
Pero no conforme con los jalones de cabellos, teniéndola en el suelo la flageló a punta de patadas y puñetes, dejándola semi inconsciente.
Cegado por los celos y el alcohol, el agresor al verla sin fuerzas para poder defenderse la levantó y le puso en la cama, agarrando una almohada le puso en su rostro tratando de asfixiarla.
ACTUACIÓN POLICIAL
Los uniformados al recibir la llamada de auxilio, rápidamente se dirigió a la vivienda de la víctima, al encontrar la puerta abierta ingresaron y sorprendieron al sujeto asfixiando a su ex pareja.
Fue aprehendido, trasladado a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa.