«Celoso» golpea y agrede a esposa con palo de picota

Un nuevo caso de violencia extrema se registró en  nuestra ciudad, la denuncia fue presentada en la Estación policial de Coña Coña.

El día la victima iniciaba con normalidad hasta que el padre de sus hijos le exigiera su celular para revisarlo, cuando ella lo usaba le arrebató el dispositivo y comenzó a reclamarle supuestas infidelidades y reclamos sin sentido.

El ataque de celos comenzó a escalar en violencia y el hombre empezó a golpearla y jalarle de los cabellos, la arremetida fue tal que llegó a cerrarle uno de sus ojos a causa de los hematomas que sufrió.

 “La ha golpeado brutalmente, tiene el ojo cerrado, el ojo izquierdo y la parte del lado izquierdo igual”, explicó Hugo Iriarte, Director nacional de derechos humanos y control social, entidad que realiza el acompañamiento del caso junto al colectivo Mujeres de fuego.

No conforme con los golpes el hombre busco desquitar su ira en contra de su pareja en nuevo nivel de violencia, entre sus herramientas encontró el mango de una picota, tomó esta y comenzó a golpearle las piernas.

“Le ha pegado con un palo de  picota en sus piernas y  le ha puesto un cuchillo en el cuello donde le ha indicado que la iba a matar”, agregó Iriarte.

Dejó en la victima heridas y marcas de golpes que fueron valorados por un médico forense.

La agresión que el hombre cometió contra su pareja, ocurrió cuando sus dos hijos estaban presentes, los pequeños de cinco y siete años fueron testigos de la brutal agresión contra su madre.

“Los dos han visto la agresión, como le ha pegado a su mama en el piso y le ha jalado sus cabellos”, añadió.

Según el testimonio de la víctima en medio de la agresión el hombre incluso llegó a amenazarla de muerte. El agresor tomó un cuchillo de cocina lo puso en el cuello de la mujer y le dijo que la iba a matar.

El agresor tendría antecedentes de violencia, en una oportunidad anterior hicieron que la mujer desista de la denuncia, lo que en esta oportunidad también pretendían.

“Cuando estaba en el IDIF los familiares del esposo le han rodeado para presionarle que no siga con la denuncia y que desista”, lamentó el abogado.