Una mujer quedó con el rostro desfigurado tras ser brutalmente atacada por su concubino quien en un ataque de celos le roció alcohol y prendió fuego. El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.
Según las primeras investigaciones el caso sucedió en horas de la mañana e ayer, en circunstancias que la víctima de 30 años, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su concubino de 35 años. Todo parecía ir con relativa tranquilidad, de repente el hombre en un ataque de celos, reaccionó de manera violenta y sin compasión alguna agredió a su pareja.
El agresor no conforme con la agresión, agarró un bote de alcohol y roció en la cara a su concubina para luego prenderle fuego.
Los gritos de dolor de la víctima, alertaron a los vecinos quienes llamaron a la policía. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyó en el lugar del hecho y socorrió a la víctima a quien trasladaron de emergencia a un hospital.
Asimismo, los investigadores procedieron con la aprehensión del agresor quien intentó resistir a su arresto e inclusive agredió verbalmente a los policías.
“Nosotros hemos podido socorrerla al hospital pero se le ha hecho la curación necesaria pero hemos acudido al Instituto de Investigaciones Forenses”, aseveró. un agente policial que intervino en el caso.
Tras el examen forense se determinó que la víctima cuenta con 15 días de impedimento por las lesiones que le provocaron.
El aprehendido fue remitido al Ministerio Publico acusado por el delito de tentativa de feminicidio y en próximas horas se definirá su situación jurídica.
Según el Código Penal el delito de tentativa de feminicidio es penado por privación de libertad de 10 a 15 años. Agencia