Celoso mata a puñaladas a maestra por recibir mensajes de su ex pareja

Durante la madrugada de este pasado sábado se registró un nuevo caso de feminicidio, el hecho aconteció en la Villa de Primero de Mayo al sur de la ciudad.

Las que serían las últimas horas de vida de Karent F.M de 29 años de edad se transformaron en una tortuosa noche cuando su ex pareja la fue a buscar.

“De su casa la trajo con mentiras y con engaños a su casa”, lamentó su hermana.

Según explicó la pareja llevaba varios meses separada sin embargo, el agresor identificado como Roberto F.Y. insistía en buscar a la víctima de forma constante, llegando incluso a acosarla.

“Él siempre estaba en la casa, venía día y noche, ahí estaba vigilándonos a nosotros”, contó. ¿QUÉ PASO?

Tras irla a buscar a su casa Roberto la llevó hasta la suya y en puertas de esta comenzó a hacerle reclamos, a medida que su enojo incrementaba la agredió físicamente, ante esto Karent busco refugio en la casa de su ex suegra.

“…le quita el celular a la víctima para intentar revisar que había en el celular, le controlaba todo por lo que la víctima escapa hacia la casa, -entra- a la habitación del agresor”, explicó Marvin Orellana, abogado.

Fue dentro de esa habitación donde Roberto continuo con los reclamos y empezó a atacarla a sangra fría con un cuchillo.

TODO POR UN MENSAJE

“Aparentemente ha sido por un ataque de celos toda vez que el denunciado se habría percatado de un mensaje de WhatsApp que habría recibido la víctima –de su ex- a raíz de eso ha reaccionado de esta manera”, informó el Director de la Felcv, Cnl. Jaime Saravia Herbas.

Las heridas encontradas en el cuerpo de la joven van desde la cabeza, hombro y brazos. Karent intentó defenderse de los brutales ataques que recibió.

Roberto afirmó que intentó brindarle auxilio, llevándola en un taxi hasta el Centro de salud de Pucarita Chica, donde finalmente perdió la vida.

El personal de salud del centro tomó contacto con la policía, dando cuenta de la presencia del cuerpo de la joven.

Sin embargo la familia de la víctima asegura que el agresor demoró en llevarla a recibir atención médica, teniendo como consecuencia su muerte.

LA APUÑALÓ VARIAS VECES

Según el reporte policial los efectivos de la Felcv realizaron el levantamiento legal del cuerpo para llevarlo al IDIF.

“De acuerdo al informe que tenemos del hospital presenta varias heridas, -recibió- aproximadamente 5 -puñaladas-, dos a la altura de la cabeza, una en el tórax y otras heridas en los miembros inferiores”, informó al respecto el Comandante departamental, Cnl. Rubén Lobatón.

FEMINICIDA CONFESO

Según la entrevista inicial que sostuvo con efectivos policiales, el aprehendido aceptó la responsabilidad en la muerte de Karent e incluso relató con detalle los hechos.

“Es autor confesó, ya ha confesado cómo le ha quitado la vida a su enamorada”, confirmó Orellana al respecto.

El acusado fue aprehendido de forma inmediata.

¿MADRE CÓMPLICE?

La madre del agresor también fue aprehendida, es acusada de encubrimiento ya que había alterado la escena del crimen.

Según los reportes la madre se cambió de ropa, limpio la sangre, el arma homicida y la dejó en su patio. Además presentó contradicciones en su declaración.

ANTECENTES DE VIOLENCIA

Según la familia ya existe una denuncia previa y en una ocasión la apuñalo en la espalda.

A su edad Karent ya era profesora parvularia y por lo pronto se dedicaba a vender juguetería.

Deja en la orfandad una niña que recién cumplirá cuatro años, su familia aun sin creer lo que ocurrió solo pide justicia.

“Nosotros estamos pidiendo justicia, 30 años de cárcel para él sin derecho a indulto”, finalizó la hermana.