En Patacamaya un sujeto mató a su pareja con piedras y un chicote, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Jhonny Vega
Todo fue por celos, el hombre de 63 años mató a su esposa de 54 años en el cantón Viscachani del municipio de Patacamaya en La Paz.
El sujeto habría utilizado el chicote de arrear ganado y piedras para arrebatar la vida de su pareja, luego abandonó el cuerpo en la pampa, ahí fue donde la encontró sola y comenzó a reclarmarle, luego discutieron y cegado por el enojo la agrede de una forma tan brutal que terminó matándola.
“El hecho habría sucedido en la pampa, cuando la víctima estaba pasteando ovejas. El agresor utilizaba un chicote que tiene un palo de 30 centímetros y una goma de uno y medio metros que utilizaba para arriar ovejas, que luego se convirtió en una de las armas letales.
El mismo menciona que era por celos que habían comenzado a pelear con su pareja en el campo y utiliza estos instrumentos y piedras para acabar con la vida de la víctima”, mencionó la autoridad policial.
El cuerpo de la mujer fue hallado por su hija de 18 años y posteriormente se dio parte a las autoridades del orden quienes llegaron al lugar desde Sica Sica.
Fue aprehendido y en próximas horas se desarrollará su audiencia de medias cautelares, mientras que el cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue para practicarle la autopsia de ley.
Este caso incrementa las cifras de feminicidios en el país que crece tras la muerte de esta nueva víctima y el de una joven madre en Santa Cruz, cuando la última evaluación de los casos ponderaba 19 casos y ahora llegan a 21.