El aumento de muertes en el departamento no solo colapsó el Cementerio General de Cochabamba, sino que afectó hasta los cementerios privados, que cada vez tienen menos espacios para enterrar a los casos sospechosos o positivos de coronavirus.
El gerente general del Cementerio Privado Parque Concordia, Rodrigo Seleme, informó este lunes que no dan abasto para la alta demanda de entierros que se registran.
“Estamos haciendo un esfuerzo por cumplir con toda la población de Cochabamba, nosotros tenemos alrededor de 25 entierros al día, estamos duplicando el personal, hemos alquilado maquinaria para cumplir con los servicios”, explicó.
El gerente del Parque Concordia aseveró que antes se tenía como promedio de tres a cuatro servicios al día y en la coyuntura actual se llega a cubrir hasta 25 decesos por jornada, “la mayor parte (de los decesos atendidos) son Covid-19 o sospechas”, concluyó.
Otro sector en emergencia, es el de las casas funerarias, ya que no pueden abastecer para atender los 50 llamados que reciben diariamente para realizar el servicio funerario.
Agencias