La población cochabambina a reaccionado con terror ante el riesgo que se corre en parques y calles de la ciudad, al advertir las malas instalaciones eléctricas que tiene ekl sistema de alumbrado público.
En recientes días, una niña de tan solo 10 años, perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica luego de sujetarse de un poste de alumbrado público, en una plazuela de la zona sur de Cochabamba.
Esta situación causó alarma en gran parte de la población, donde en muchos barrios han empezado a denunciar la falta de mantenimiento en varios parques, plazas y calles,además de otros espacios públicos.
En la zona de la OTB Villa Salvador, los vecinos mostraron su preocupación debido a que el parque del lugar se encuentra totalmente descuidado, habiéndo comprobado que varias cajas del sistema eléctriico están destozadas, dejando a la interperie los cables pelados por la acción del sol .
Maleza, basura, pero principalmente, cables de energía al descubierto, son los factores que han generado reacciones en contra de las autoridades de la Alcaldía cochabambina.
Según los vecinos, han realizado constantes denuncias a las autoridades municipales, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta, por lo que afirman que buscarán otras instancias para ser escuchados.
El martes recién pasado, una familia denunció que su mascota murió a consecuencia de una descarga eléctrica producto de un cable suelto en el parque Fidel Anze, en la zona norte de la ciudad.
Según los propietarios, el perrito se acercó a un arbusto y posteriormente emitió un aullido, y cuando se acercaron el perro estaba recostado y un cable de energía eléctrica estaba cerca de él, por lo que tuvieron que liberarlo para intentar reanimarlo, sin embargo, terminó muerto, como consecuencia de la descarga.
Las redes sociales y los medios televisivos han mostrado las precarias condiciones en que se encuentran las instalaciones eléctricas en los espacios de diversión donde concurren fundamentalmente niño.
Organizaciones vecinales, han anunciado marchas de protesta ante el abandono de los espacios de recreaciómn, a tiempo de exigir a las autoridades de la Alcaldía una revisión minuciosa de las instalaciones eléctricas en los parques que tiene la ciudad.
Los reclamos hacen referencia a fallas encontradas en instalaciones eléctricas en las calles y avenidas.