Centinelas requieren más médicos intensivistas

Los hospitales centinela del departamento requieren más de 2.000 ítems para las especialidades en terapia intensiva, anestesiología y enfermeras para atender casos críticos de coronavirus. Ante la urgencia se decidió acudir a los estudiantes egresados y de último año del área salud.

El representante del Sirmes, Jimmy Montaño, afirmó que los nuevos contratados gozarán de un seguro médico y de vida de acuerdo con el compromiso del Gobierno, el trabajo será desarrollado en los hospitales del Norte, del Sur, Solomon Klein y Viedma.

“Estamos acudiendo a las universidades para que los graduados de último año de terapia intensiva sean los que asuman la conducción de la sala con la supervisión de los médicos especialistas”, indicó.

Explicó que las autoridades nacionales garantizaron 1.200 contratos extensibles a 1.500, pero ya que muchos nuevos profesionales no pudieron sacar sus títulos por el cierre de universidades, se informó que “no es necesario que se tenga el título” y se aceptará a los profesionales con la sola presentación del certificado de conclusión de internado.

Agencias