El último mes, la cifra de contagios se redujo notablemente, pasando de los 150 nuevos casos diarios a los 50 e incluso a menos de 15 nuevos pacientes,
Gracias a esto, se pudo descongestionar las salas de internación en los hospitales centinela y en los seguros de salud.
“En los centros centinela, se mantiene un índice de ocupación de camas por debajo del 50%, estamos vaciando la atención ahí y los pacientes están siendo referidos a sus hogares», indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.
Sin embargo, persiste la demanda de pacientes críticos para las camas de terapia intensiva, por lo que las 14 que se tienen en funcionamiento están llenas.
Gracias a la baja demanda de atención de pacientes Covid, muchos hospitales como el Viedma y del Sur volvieron a brindar la atención de pacientes de otras patologías en consultorios.
CENTROS DE AISLAMIENTO
Los centros de aislamiento para pacientes con síntomas leves o asintomáticos de coronavirus continúan casi vacíos, pese a que diferentes instituciones invirtieron fuertes cantidades para instalar las casi 200 camas en los pabellones del Recinto Ferial de la laguna Alalay, y el coliseo de la Costanera.
«En los centros de aislamiento estamos pro debajo de 16 a 20%, al momento no hay personas que hayan incrementado en el proceso de aislamiento”, expresó Castillo.
Hasta mediados de este mes, la Sala Situacional analizará si alguno de estos centros vaya a cerrar por la baja demanda.