Centro de aislamiento en la Feico sin tubos de oxígeno ni convenio

El secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó que luego de una inspección a las instalaciones del recinto ferial de la laguna Alalay verificaron un avance del 90% y que se prevé que hasta el lunes pueda abrir este centro de confinamiento.

Solá señaló que tras las observaciones realizadas por el Servicio Departamental de Salud, SEDES, solo queda concluir la iluminación individual para cada cama y los tubos de oxígeno. “Estos últimos estamos comprometiendo al Gobierno central. “Mañana tenemos una reunión con el ministro (Óscar Mercado, delegado ministerial) y ojalá esté en la Sala Situacional, también estará la Alcaldía y diversas instituciones que la conforman. Ahí vamos a decidir si abrimos el lunes, todo dependerá de la dotación de los tubos de oxígeno”.    

Ratificó que la Gobernación ofreció apoyar con la alimentación y que existen otros compromisos de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba.

SIN ACUERDO

Otro factor que impide que este centro de aislamiento comience a funcionar es el problema administrativo entre la Alcaldía de Cochabamba y la Fundación Feicobol, ya que aún está pendiendiente el tema de la concesión de los predios del campo ferial.

El pasado viernes ya se tenía un acuerdo donde se primaba el uso de los pabellones de la Feico como centro de aislamiento, pero a la fecha ninguna autoridad firmo el documento.