Los vecinos del Distrito 15 exigen, refacciones y mejora en su centro de salud que tendría demasiadas observaciones para una adecuada atención a los miles de pobladores de esa populosa zona.
El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, dijo que se hacen refacciones; pero, lamentó que la estructura se haya emplazado “sobre basura».
Los habitantes de la zona cuestionaron que diariamente registran “interminables” filas de pacientes en busca de atención. Dijeron que solo se reparten alrededor de 20 fichas por día, y que deben acudir a este punto incluso a Hrs. 03:00 para lograr conseguir una ficha.
Este centro atiende a población conformada por unas 30 organizaciones territoriales de base (OTB).
Cruz describió que el centro ya cubrió su capacidad, y que ya se había decidido hacer la ampliación. Sin embargo, un informe develó que la no existen condiciones para sobrecarga. Se hizo un estudio que arrojó como resultado que el centro se había construido sobre el relleno sanitario y que por ello, presenta asentamientos que dañan su estructura.
La Alcaldía realiza mantenimiento preventivo desde el año pasado. Pero, el asentamiento continúa. Por eso, se trasladó el laboratorio a la antigua infraestructura.
En paralelo, determinaron investigar a los responsables de esta obra.
Entretanto, existe un terreno al lado, y realizan estudios de suelo para ver la posibilidad de ampliación hacia ese sector.
El proyecto está en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para su aprobación, y que buscarán los recursos para el financiamiento.
“Estamos seguros es de que en el hospital actual no puede ponerse un ladrillo más por el asentamiento que existe”. acotó.