Centro “Manuela Gandarillas” cumple 69 años

El Centro de Rehabilitación para Ciegos “Manuela Gandarillas” celebró ayer 69 años de su creación en un acto que contó con la participación de autoridades departamentales y municipales.

El centro, es un referente no solo en Cochabamba, también en Bolivia, en la preparación de personas no videntes para que puedan encarar una vida independiente.

«Es un sector vulnerable, pero ellos tienen una visión más profunda que la van demostrando día a día. Estas personas deben tener las mismas oportunidades para que consigan sus triunfos porque también cuentan con las leyes municipales que impulsan la inclusión de esta población «, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.  

Enfatizó que la actual gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja en la elaboración de proyectos en beneficio de este sector vulnerable y que por medio de la interacción, se está avanzando atendiendo a esta población.

En tanto, el Director del Centro de Rehabilitación para Ciegos Manuela Gandarillas, José Luis Pozo señaló que a la fecha se tienen 65 personas que reciben un proceso de formación y rehabilitación.