Centro para drogodependientes en Capinota tiene 85% de avance

El Consejo Metropolitano Kanata, a la cabeza de su presidenta, la Gobernadora Esther Soria, realizó una inspección al Centro para Drogodependientes, ubicado en Playa Ancha del municipio de Capinota, constatando que el proyecto, cuya inversión asciende a más de 28 millones de bolivianos, cuenta con una avance físico del 85% y financiero del 77% .

“Este proyecto estratégico para más de 300 jóvenes en situación de calle y drogodependencia cuenta con un buen avance, estimamos su entrega para enero del próximo año. Ya recibimos parte del equipamiento que será implementado tras su conclusión”, manifestó Soria.

La Gobernadora y los Alcaldes de Colcapirhua, Sipe Sipe y Sacaba, que también participaron de la inspección, resaltaron la importancia de la obra y convinieron solicitar una audiencia al presidente del Estado Plurinacional, David Arce, para agilizar el desembolso faltante a la Unidad de Proyectos Especiales.

El director de Obras de la Empresa Constructora Cochabamba y responsable del proyecto, Jhonny Alvarado, informó que el Centro se extiende a lo largo de 10 hectáreas y que cuenta con una planta propia de tratamiento de aguas residuales.

El Centro brindará atención integral a drogodependientes a través de 11 áreas: cinco centros terapéuticos, unidad de administración, unidad técnica de salud, áreas deportivas, baños y vestuarios y áreas de trabajo agropecuario.