Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación; Carlos Sola indicó que aún no se procederá al cierre de aislamiento del campo ferial que permite la atención de pacientes con síntomas moderados de Covid-19.
La decisión fue asumida luego de conocer que el Servicio Departamental de Salud SEDES Cochabamba prevé un rebrote de ascenso de casos ante la flexibilización de las restricciones de circulación y las elecciones nacionales.
“Actualmente tenemos dos pacientes en el coliseo de Costanera y cinco en la Feicobol. Toda la determinación toma en función a la situación epidemiológica y a las proyecciones”, informó Carlos.
Hace dos semanas la Alcaldía, Cercado y Gobernación analizaron la posibilidad centralizar la atención a enfermos de coronavirus en una sola infraestructura para optimizar el uso de recursos humanos.
El director del SEDES, Yersin Mamani, explicó que Cochabamba aún no está en condiciones de bajar el guardia en la lucha contra la pandemia debido a que todas las unidades de terapia intensiva del sistema público de salud están saturadas y se proyecta un acenso en las notificaciones. Agencia