Cerdo atacó a su dueño y lo mató a ¡mordiscos!

Un hombre de 70 años ingresó al corral para alimentar a sus animales, pero todo terminó en tragedia. Cuando se acercó al chancho, este lo atacó y lo mató a mordiscones. El dramático episodio ocurrió en la colonia El Roble Agrícola, ciudad mexicana de Mérida. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima fue identificada como Mariano N.

Hasta el momento y de acuerdo al relato de los testigos, el hombre de 70 años había ingresado al corral del cerdo para alimentarlo. Sin embargo, al parecer el animal estaba en celo y de un momento al otro comenzó a alterarse. Enseguida atacó a su dueño y le impidió escapar. El hombre alcanzó a gritar para pedir ayuda y un vecino logró escucharlo. Es por eso que rápidamente, junto a sus familiares, ingresaron a la vivienda para auxiliarlo.

Desafortunadamente, cuando ellos ingresaron, Mariano ya se encontraba agonizando, producto de las graves heridas que sufrió a causa de las mordeduras. Aunque enseguida llamaron al servicio de emergencias, lamentablemente el hombre no sobrevivió y murió antes de que lleguen los médicos.

El lugar fue cercado y fue peritado por los investigadores del SSP. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo llegaron al domicilio para el levantamiento de evidencias y del cuerpo. Hasta el momento no se sabe cuál será el destino de este animal.

Luego de enterarse de la muerte del adulto mayor, los familiares de la víctima arribaron al domicilio para realizar justicia por su propia mano, así que tomaron unos machetes con la intención de acabar con el animal.  Sin embargo, la acción fue detenida por las autoridades, debido a que es necesario para las investigaciones correspondientes

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, ya que aún se desconoce cómo fue que sucedió el ataque exactamente.

Debido a que se tienen dos hipótesis, la primera de ellas es que el hombre probablemente resbaló y esto fue aprovechado por el animal para atacarlo. Mientras que la segunda, es que el cerdito lo derribó y como se trataba de un adulto mayor, fue difícil para él ponerse en pie y quitarse de encima al cochino. Agencias