Cerrajero condenado a prisión por violar a su hija

El Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Remy C.V. de 37 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº2 de la Capital dictó 27 años y seis meses de prisión a cumplir en el penal de El Abra.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas entre ellas, el certificado médico forense, la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, informe psicológico de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de presidio para el autor del delito”, dijo Gonzáles.

Degenerado violó a su propia hija

Por su parte, la Fiscal de Materia, Elizabeth Betancourt, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el mes de febrero del año 2016, la víctima vivía con su padre Remy C.V. en un cuarto alquilado en la zona sud del municipio de Cochabamba, debido a que sus progenitores se divorciaron. En una ocasión, el hombre consumió bebidas alcohólicas por tres días y cuando llegó a su cuarto violó a su hija, luego la amenazó y le señaló que si contaba a alguien él la mataría a ella y a su mamá.

A principios del año 2017, la adolescente viajó a Potosí a ver a su mamá y ahí le contó lo que su padre le hacía, ambas volvieron a Cochabamba y denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Tras una minuciosa investigación, el grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aprehendió al agresor sexual el mes de marzo y luego fue remitido al Ministerio Público donde las autoridades competentes determinaron la condena de 27 años de prisión que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de “El Abra”.