Cerrajero violó a sus dos hijastras bajó amenazas

Dos niñas fueron amenazadas por su padrastro, quien atemorizándolas procedió a violarlas y realizarles toques impúdicos.

La madre de las menores descubrió el hecho y según el relato de su hija de 16 años fue sometida a vejaciones durante varios meses. La última violación se registró el pasado dos de marzo y el caso fue dado a conocer a la Fuerza especial de lucha contra la violencia una semana después.

Según el testimonio de la adolescente el hombre la llevaba a alojamientos donde procedía a vejarla, en la última violación la llevó a un alojamiento en la avenida República. 

“El 8 de marzo a horas 10:30 de la mañana la madre sienta la denuncia en la Felcv central, señalando que su hija mayor de 16 años de edad habría sido violada por su padrastro en reiteradas oportunidades, este hecho se había dado por última vez en un alojamiento de nuestra ciudad”, informó el Director de la Felcv, Cnl. Jaime Alfredo Saravia Herbas.

El reporte policial da cuenta que una vez que la madre conoció la violación de su hija mayor, le preguntó a su hija menor de 13 años y esta le contó que todo este tiempo también fue abusada. El padrastro de 36 años abusó sexualmente de ella.

“La madre también conversa con la hija menor y la misma señala que también habría sido abusado sexualmente por el padrastro mediante toques impúdicos en sus partes íntimas en distintas oportunidades”, agregó Saravia.

Para que las menores no lo delataran el padrastro las amenazaba con hacerle daño a su madre y llevarse lejos a su hermanito menor, por lo que soportaron en silencio las vejaciones.

“El sindicado amenazaba a las víctimas con matar a su madre e inclusive con llevarse a su hermanito menor si estas comunicaban algo relacionado al hecho”, añadió la autoridad policial.  

Tras recepcionar la denuncia efectivos policiales procedieron a aprehender al padrastro, fue remitido al ministerio público y llevado ante un juez que dispuso su detención preventiva en la cárcel de El Abra por 6 meses.

OTRO PADRASTRO VIOLADOR

Un segundo caso de violación fue registrado, esta vez el hecho ocurrió  en el municipio de Quillacollo donde un padrastro de 36 años aprehendido tras que violara a su hijastra de 12 años.

La violación ocurrió en la zona de Sanja Pampa.

El hombre de profesión albañil habría abusado de la menor en reiteradas oportunidades, la madre descubrió el hecho tras que la menor acudiera a su tía a quien le contó lo que había pasado.

Posteriormente efectivos policiales procedieron con su aprehensión y fue enviado a la cárcel de El Abra con 6 meses de detención preventiva.