‘Cerrarán’ algunos carriles por los trabajos en la plaza Bolívar

La Alcaldía de Quillacollo inició con las refacciones en la plaza Bolívar en pleno centro de esa ciudad; sin embargo, hay preocupación e incertidumbre entre transportistas y comerciantes por el anuncio de algunos cierres de vías en el sector.

CIERRES

Sobre ese tema, el responsable de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Quillacollo, Gumercindo Fuentes, entrevistado por Voces Regionales, indicó que se tiene planificado el cierre de algunos sectores de la plaza Bolívar para que se puedan realizar los trabajos de refacción.

Entre las zonas a intervenir y que serán cerradas al transporte y peatones, son:

Calle General Pando (acera sur de la plaza Bolívar), según el funcionario se cerrará cuatro metros y se habilitará solo una vía.

En las aceras este y oeste de la plaza Bolívar se cerrará un metro, desde la plaza hacía la calle, dejando tres carriles para la circulación vehicular.

El mayor cierre que habrá en la plaza se dará en el sector norte, donde se cerrarán cinco metros de la avenida. Ayer, personal de la Alcaldía realizaba algunos huecos para colocar maderas y calaminas y delimitar la zona de trabajo.

El funcionario indicó que en ese sector, las caseritas que venden en horas de la madrugada serán reubicadas a otro sector.

ORDENAMIENTO VEHICULAR POR TRABAJOS

Si sin realizarse ningún trabajo en la plaza Bolívar, el sector es caótico, existe preocupación por parte de la población y también por parte de los choferes del transporte público, ya que con el cierre de vías se afectaría en algo las paradas de los trufis que salen a la ciudad de Cochabamba.

Fuentes pidió paciencia a los transportistas y a la población, especialmente en las “horas pico”.

¿QUÉ SE HARÁ EN LA PLAZA BOLÍVAR?

El responsable de Parques y Áreas Recreativas de la Alcaldía de Quillacollo, Gonzalo Ontiveros, entrevistado por Voces regionales, indicó que se cambiarán los pisos, jardines, asientos, iluminación, y se construirá una fuente, entre otros cambios.

La inversión es de más de 3 millones de bolivianos.