La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmó un histórico convenio con el Gobierno Autónomo de Cochabamba para la compra de 60.000 toneladas de maíz, insumo que permitirá la producción de la Chicha Taquiña. El insumo permitirá producir la tradicional bebida cochabambina, un producto de gran aceptación entre el público boliviano.
El acto contó con la participación del ministro Néstor Huanca Chura, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, del alcalde Iván Telleria, del Gerente General de CBN, Tiago Menezes, autoridades e invitados especiales.
De esta manera, CBN ratificó su decisión de impulsar la reactivación de la economía boliviana hoy sumida en una recesión de 11.1% debido a los embates de la pandemia de la COVID-19 que paralizaron la mayoría de las actividades económicas y, en particular las comerciales. Taquiña es la principal industria de Cochabamba y una de las mayores creadoras de empleo permanente. CBN considera fundamental la preservación y la promoción de los valores culturales asociados a la chicha, para lo cual impulsa la producción de variedades autóctonas de maíz en los valles del departamento.