Cerveza “argentina y brasilera” “inunda” los mercados locales

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el consumidor, Jorge Silva anunció que se extremarán controles para evitar la proliferación y venta de productos de contrabando.

La autoridad indicó que uno de los productos que más presencia tiene en mercados nacionales es la cerveza argentina y brasileña.

CERVEZA EXTRANJERA

Según Silva, en esta época de carnaval, latas de cerveza de Argentina y Brasil “inundaron” los mercados de Cochabamba, Santas Cruz, Oruro y Tarija.

“Es un tema que nos preocupa, no cae del cielo estos productos”, dijo en su visita a Cochabamba.

Se conoce que la población preferiría adquirir esas cervezas, debido a que son mucho más baratas que las cervezas nacionales.

FERIA DEL CONTRABANDO

Recordemos que en la ciudad de Cochabamba, un grupo de comerciantes instaló una feria donde venden galletas, leche, productos de limpieza entre otra mercadería que ingresó al país de forma ilegal.

Esta feria está en la avenida Luis Uriona, en el complejo Extoyocar, cerca de la dirección de Tránsito. Sin embargo, no es el único lugar en el que se puede encontrar esa mercadería ilegal.

La autoridad nacional señaló que el contrabando afecta gravemente a la industria boliviana y al Estado ya que se pierde millones de dólares por tema de pago de  impuestos.

Cuestionó la labor de los comandos estratégicos que están encargados de vigilar las fronteras y evitar que ingrese la mercadería ilegal a nuestro país.

“Estamos presionando fuertemente a los Comandos Estratégicos operacionales que están en las fronteras, que no estarían cumpliendo sus funciones. Se estarían durmiendo mientras pasan toneladas de productos de contrabando, o les están coimeando”, señaló la autoridad.

NOTIFICACIONES DE LA INTENDENCIA

En los últimos días, desde la Intendencia municipal de Cochabamba se realizó la notificación a los comerciantes asentados ilegalmente en ese espacio.

Incluso se encontró una vivienda que funcionaba como depósito donde había una gran cantidad de productos.

Se anunció el decomiso de la mercadería y se espera una coordinación con otras instituciones e incluso con la fuerza pública.