La Contraloría General del Estado (CGE) considera que existe incompatibilidad de funciones en el rol de fiscalización del concejal de Cochabamba Manfred Sergio Reyes Villa, hijo del alcalde. En tal sentido, considera que no existiría imparcialidad en la labor de intervención sobre cualquier hecho del familiar.
La CGE sugiere al Concejo Municipal regular este aspecto o evaluar otras medidas, entre ellas separar del Concejo al hijo del alcalde, según Página Siete.
“Trasladar a conocimiento del Concejo Municipal, tanto la denuncia como el presente informe para su respectivo tratamiento, tanto para considerar una regulación específica sobre imposibilidad material de fiscalización por un cónyuge y/o pariente a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad, así como pronunciarse sobre la viabilidad o no de la suspensión de la autoridad electa que debe cumplir labores de fiscalización en tanto dure la causal de impedimento material de fiscalización”, detalla la documentación de la CGE, a la cual accedió Página Siete.
Este pronunciamiento de la CGE llega meses después de la solicitud del diputado del MAS, Héctor Arce.