Luego de la tradicional ch’alla en los mercados los comerciantes de los diferentes centros de abasto protagonizaron escándalos tras el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Tal fue el alboroto que los vecinos llamaron a la Policía para que los desalojaran.
Tras la jornada de festejos, los gremiales terminaron protagonizando riñas y peleas en plena vía pública, provocando un escándalo en la zona principalmente en el sector de La Cancha.
Ante los constantes gritos que se registraba durante la madrugada, la Policía llegó al sector para intervenir en las riñas y peleas que se registraban en los diferentes sectores del mercado.
Muchas personas que se encontraban en los festejos mostraron resistencia para irse del lugar, por lo que una mayor cantidad de efectivos tuvieron que darse cita en la zona para no verse rebasados por los gremiales.
INCENDIO EN DEPÓSITO
Otro de los casos atendidos durante la madruga fue el incendio de un depósito de mercadería ubicado en la avenida República, donde una k’oa fue la causa del siniestro.
Los efectivos de Bomberos llegaron hasta el sector para intentar controlar el siniestro, sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente.
Los comerciantes intentaron ayudar a apagar el fuego con baldes, pero los productos quedaron totalmente calcinados.