Un falso chaman y mal padrastro abusó de la hija de su enamorada; la menor tiene 14 años, con la excusa de que iba a hacerle una limpia, para lo cual, utilizó las “manos y lengua sanadora”.
El hombre de 33 años de nacionalidad peruana conoció a la madre de la víctima y decidieron e iniciaron una relación ya cuando las cosas iban supuestamente bien entre ambos, la mujer le presentó a su hija adolescente.
El hecho ocurrió en el municipio de Quillacollo en la calle Nataniel Aguirre. El chaman pervertido para convencer a su hijastra, le dijo que le iba a realizar una limpia para ahuyentar cualquier energía maligna de su vida.
El sujeto valiéndose de engaños y de su poder de convencimiento pidió a la madre y la hija que se desnuden para que la limpia sea más efectiva.
Cuando las ilusas mujeres se encontraban desnudas el degenerado se enfocó en la menor y le hizo toques impúdicos con las manos, pero también la lengua. Esto fue observado por la madre de la víctima que reclamó al sujeto y este negó que tenga un fin sexual, pues argumentó que simplemente se trataba de un ritual de sanación.
El hecho fue denunciado por la Defensoría de la Niñez del municipio, para que se haga el respetivo seguimiento y además dan apoyo y orientación psicológica a la adolescente.
Se desconoce si el hombre tiene antecedentes por este tipo de delitos en su país y no se descarta que haya otras víctimas de sus engaños.
No es la primera vez que estos falsos guías espirituales aprovechan de la fe y necesidad de dar una solución a problemas de la gente, para abusar sexualmente, especialmente de mujeres y menores de edad.
El sujeto ya fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).