Un ampliado que debía definir las listas de candidatos para la alcaldía y concejo municipal de Colcapirhua por el Movimiento al socialismo terminó en ch’ampa guerra.
Todo inicio cuando el actual alcalde Mario Severich y sus seguidores llegaron al coliseo donde se reunían los militantes, su intensión aparentemente era ser parte de la definición de las lista, sin embargo los estatutos del partido oficialista dictarían que ningún funcionario puede ser parte de la elección de precandidatos.
Los asistentes comenzaron a silbar y abuchear al grupo llegando a gritar “fuera Severich, fuera funcionarios”, exigiendo al grupo que se retiraran.
Mientras tanto Severich y sus seguidores se agrupaban en las gradas del coliseo y comenzaban a flamear las banderas del M.A.S. gritando algo que no superaba los chiflidos y el rechazo.
LA PELEA
De pronto los militantes a favor y en contra de Severich comenzaron a llegar a los golpes, jaloneos, empujones y más gritos que obligaron al grupo y al alcalde a abandonar el lugar.
En medio de la trifulca alguien lanzó una granada de gas provocando mayor caos y la dispersión de los militantes.
Según los reportes incluso se detuvo a una persona que dentro el caos llegó a golpear a una mujer.
Finalmente el ampliado fue suspendido debido a la falta de garantías. Se conoce que las listas deben ser definidas hasta el 8 de diciembre para ser oficializadas por los partidos.
Este es el primer municipio en Cochabamba que presenta altercados dentro la elección de candidatos para el M.A.S.
Oscar López, presidente del Comité Político de Colcapirhua por el M.A.S. manifestó a los medios que se definiría una nueva fecha hasta nuevo aviso.