“Ch´ampaguerra” deja varios heridos por el uso del agua de la Angostura

Una pelea campal fue la que se vivió ayer en la represa de la Angostura, que vuelve a ser la “manzana de la discordia” entre regantes del valle bajo, comunarios y dueños de restaurantes alrededor del embalse, quienes se enfrentaron por el uso del agua dejando a varias personas heridas.

PELEA

Una lluvia de palos y piedras de ambos lados, provocó heridas a varias personas, entre ellas, una mujer que habría perdido el conocimiento por una pedrada.

Movilizados, tanto del lado de los regantes como de los dueños de negocios, se agarraron a puñetes y patadas en medio de fuertes gritos.

La Policía llegó al lugar y tuvo que dispersar a las personas haciendo uso de gases lacrimógenos.

El comandante de la Policía del valle alto, Vladimir Pérez, señaló que luego de medio día se pudo controlar el lugar. “En este momento hay una calma relativa, debido a que momentos antes ha habido uso de explosivos que, aparentemente, no son de uso común; han sido de una onda expansiva demasiado alta”, dijo.

LLAMAN A REUNIÓN

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convocó  hoy una reunión de diálogo a los sectores involucrados en el conflicto por el agua de La Angostura, informó el director de Riego de la Gobernación de Cochabamba, Ronald Equilea.

Se espera que participen los alcaldes de Tolata y Arbieto, organizaciones sociales y propietarios de restaurantes lancheros y los regantes.

/Foto Opinión