Tras una minuciosa investigación por el grupo de inteligencia de la policía, en el secuestro de un hombre que se registró el pasado mes de septiembre de la presente gestión, se pudo evidenciar que la propia esposa de la víctima fue la autora intelectual.
La misma que fue aprehendida por la policía y puestas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de secuestro y robo agravado.
Antecedentes del secuestro
El pasado mes de septiembre de la presente gestión, Wilfran Q., de 31 años de edad fue interceptado por ocho personas entre varones y mujeres, que oscilan entre 17 a 22 años de edad, quienes de manera violenta lo secuestraron, lo metieron a un motorizado y se lo llevaron.
La víctima con los ojos vendados y amordazados se encontraba en una silla sin poder ver quiénes eran sus agresores ni por qué lo secuestraron pues no contaba con dinero, ni tenía problemas o deudas con otras personas.
Pero los jóvenes secuestradores lo golpearon, se comunicaron con su pareja para pedir la suma de 10.000 dólares por el rescate, además de exigir que no diga a la policía si quería ver vivo a la víctima.
Estos secuestradores lograron que la esposa de la víctima no denuncie, que entregue el dinero a cambio del rescate, fue así que cuando iban al intercambio, éstos fueron sorprendidos por la policía.
Pues se encontraban en un vehículo donde tenían a la víctima, cuando fueron pillados por la policía, quienes al escuchar los auxilios de la víctima actuaron de manera inmediata.
La víctima fue rescatada y los secuestradores fueron aprehendidos, así mismo requisaron el motorizado, encontrando armas de fuego y armas blancas, siendo puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de sus medidas cautelares.
Pareja de la víctima sería la autora
El secuestro se registró en la población de Samuzabety del municipio de Villa Tunaria, donde la policía continuó con las investigaciones, pues los jóvenes solo eran los autores materiales, pero tras una minuciosa investigación se evidenció que la esposa en ese entonces, sería la autora intelectual del secuestro.
La policía recolectó los suficientes elementos que apuntarían a la mujer como autora intelectual, así se pudo proceder con la aprehensión de la mujer.