Chapareño es asesinado por sicarios

Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en el trópico de Cochabamba con un disparo en el pecho, cuando un grupo de presuntos sicarios habrían intentado secuestrarlo.

La víctima es un joven de 26 años de edad, quien fue encontrado sin vida y con las manos enmanilladas este pasado 5 de marzo al promediar las cinco de la madrugada.

Efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados por los vecinos que denunciaron la presencia del cuerpo de la víctima.

Al examen externo del cuerpo, este presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, además de signos de violencia en los brazos debido a que se encontraba enmanillado con esposas en las muñecas.  

Los efectivos policiales procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo la morgue para realizar la autopsia de ley, para confirmar la causa del deceso.

Los oficiales tomaron contacto con la familia de la víctima, quienes declararon que un grupo de hombres armados ingresó a su vivienda, se trataría de al menos ocho o diez personas de nacionalidad brasilera vestidos con prendas camufladas.  

La esposa señaló que los hombres ingresaron al domicilio primero lo enmanillaron para después intentar sacarlo por la fuerza del lugar; sin embargo, la víctima y su familia puso resistencia y trataron de pedir ayuda a gritos, al ver esta reacción los hombres habrían optado por dispararle en el pecho.

Tras el ataque mortal, los hombres abandonaron la vivienda y se dieron a la fuga a bordo de dos motorizados.

El hecho se encuentra en proceso de investigación y se manejan diferentes hipótesis sobre las causas y circunstancias del ataque, entre ellas ajuste de cuentas o delitos relacionados con la ley 1008.