Una persona de 37 años se salvó de morir linchado en manos de alrededor de 100 personas entre hombres y mujeres, quienes siendo pobladores de Ivirgarzama trataron de lincharlo acusado de robo de un motorizado.
Pero gracias a la oportuna actuación policial se logró el rescate del presunto antisocial, además de recuperar el motorizado.
Chapareño se salva de morir linchado por robar auto
La tarde del domingo en Ivirgarzama un sujeto sustrajo un motorizado aprovechando la distracción de los propietarios, dándose a la fuga con dirección hacia nuestra llajta.
Al darse cuenta los propietarios del vehículo llamaron a la policía y denunciaron dicho robo, fue así que a la cabeza del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mayor Sherald Encinas, se realizó un operativo para la captura del antisocial, a un par de kilómetros fue atrapado y trasladado a dependencias policiales.
Pero los comunarios enfurecidos tomaron al presunto antisocial para propinarle una tremenda paliza, pues lo amarraron de sus manos y de sus pues para atarlo a un poste de alumbrado público, donde pretendían lincharlo, matarlo a golpes.
Sin embargo, la policía tuvo una reacción inmediata para rescatar al presunto antisocial, los vecinos inicialmente no quisieron la intervención de los uniformados puesto que anunciaron linchamiento ya que estaban cansados de la delincuencia en la zona.
Tras un largo dialogo con los dirigentes y vecinos de Ivirgarzama, finalmente se logró el rescate del sujeto, lo trasladaron a celdas de la Felcc donde aguarda sus medidas cautelares, por el delito de robo agravado, para que las autoridades competentes determinen su situación legal.