El caso se conoció luego de que la menor rompiera el silencio y hablara con uno de sus profesores de confianza, pidiendo ayuda ya que temía que su progenitor volviera a agredirla sexualmente.
El hecho es tipificado como Violación de infante, niño, niña y adolescente, se registró en el municipio de Chimoré, cuando un hombre de 46 años violó a su propia hija menor de edad.
“El lugar del hecho es en la comunidad Monte Sinai esto en el municipio de Chimoré, provincia Carrasco, el grado de parentesco en este caso es el padre biológico”, explicó el Teniente Bryan Castro, Vocero de la Felcv.
Según explicó Castro pese a que el hombre no la había reconocido legalmente dándole su apellido, tenía conocimiento pleno que la menor era su hija biológica. “A pesar de tener ese conocimiento procede a vejarla sexualmente”, agregó.
El caso se apertura el 9 de abril y la investigación es iniciada de oficio por efectivos policiales de Chimoré, luego de que se oficializara la denuncia se trasladaron hasta la comunidad donde el hombre se encontraba retenido por las mismas autoridades comunitarias de la zona.
“En fecha 9 de abril a horas 14:20 aproximadamente se hace presente en oficinas de la Felcc en este caso de Chimoré, el señor Marcelino Guzmán, quien da conocer este caso de violación. Inmediatamente personal de la Felcc juntamente con la Defensoría se constituyen a esa comunidad donde toman contacto con el subalcalde de la comunidad, quienes remiten en calidad de aprehendido por particulares a este sujeto”, explicó Castro.
Según el reporte policial la menor reveló a los profesores de su colegio que su padre la violó, de inmediato se dio parte a la dirección y toman contacto con autoridades de la comunidad para luego aprehender al hombre, quien fue entregado a los efectivos policiales.
El progenitor de la menor fue remitido al ministerio público que lo imputo formalmente y se aguarda saber si como consecuencia de la violación le menor resultó embarazada.
“En este caso se ha logrado tener lo que es la declaración de la víctima, la declaración de los testigos los que toman conocimiento del hecho, de igual mantera el abordaje psicológico preliminar y el certificado médico forense estamos a la espera todavía de la prueba si es que la adolecente se encuentra en etapa de gestación”, aclaró la autoridad.
Tras realizarse su audiencia de medidas cautelares el juez determinó 6 meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro en Sacaba.