Determinaron 25 años de cárcel para un hombre que violó a su hija de 14 años de edad. Sin embargo, los abusos comenzaron cuando la menor tenía 10 años, desde esa edad el hombre le realizaba toques impúdicos y hace dos años el sujeto la agredió sexualmente.
«De acuerdo a la valoración psicológica la víctima, la madre habría fallecido cuando ella tenía dos años y desde ese momento su padre -identificado como Martin- se hizo cargo de ella. A partir de sus 10 años, su padre le realizaba diferentes toques impúdicos y ya es a sus 12 años que la habría vejado sexualmente», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (FELCV), Cnl. Alfredo Saravia.
Tras la denuncia, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia. El agresor se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a una pena que se deberá cumplir en la cárcel de El Abra. El hecho ocurrió en el municipio de Ivirgarzama, según el informe de la Red Uno.
«El caso fue remitido al Ministerio Público, también se llevó la respectiva audiencia de medidas cautelares y el juez de la causa ordenó una pena privativa de libertad de 25 años de presidio sin derecho a indulto en el recinto penitenciario de El Abra, toda vez que este sujeto se sometió a un proceso abreviado», agregó Saravia.
Asimismo, la menor recibe atención psicológica tras vivir cuatro años de calvario en su propio hogar.