El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció el viernes que más de 1.000 personas afines a Evo Morales tomaron de forma violenta el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba.
“Más de mil personas del ala evista han tomado violentamente, por segunda vez, el aeropuerto de Chimoré (…). Han roto candados, han ingresado al aeropuerto y obviamente hicieron destrozos en este aeropuerto”, denunció Montaño en conferencia de prensa.
Asimismo, Montaño calificó a Morales como “enemigo de todos los bolivianos” por los hechos de violencia y el bloqueo de caminos que afectan a la población.
“El enemigo de todos los bolivianos es Evo Morales, está bloqueando en las carreteras, nos está haciendo perder recursos económicos. A la fecha, más de 3,5 millones de bolivianos hemos perdido de la recaudación de Vías Bolivia”, lamentó.
Sin embargo, el ministro destacó que el país superó exitosamente la segunda auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que garantiza la continuidad de la categoría 1 para Bolivia y la posibilidad de volar a cualquier parte del mundo.
Bloqueadores ‘evistas’ interceptan camión militar
En un nuevo episodio de tensión política y social, un grupo de bloqueadores conocidos como ‘evistas’, interceptó e impidió el paso de un camión militar en la comunidad de Candelaria, municipio de Colomi.
El hecho ocurrió cuando el vehículo militar, presuntamente, intentaba ingresar al Trópico de Cochabamba utilizando rutas alternas para evitar los puntos de bloqueo instalados por sectores movilizados. Según imágenes difundidas por Radio Kawsachun Coca, los manifestantes arremetieron contra los uniformados, obligándolos a detener el vehículo y descender.
Los bloqueadores, visiblemente exaltados, confrontaron a los militares en medio de gritos y empujones. Aunque no se reportaron heridos, la escena refleja el creciente clima de confrontación en la región, donde persiste una fuerte resistencia a cualquier presencia estatal o militar considerada «provocadora» por sectores movilizados.
