La violencia sexual, física, emocional, psicológica hacia los menores de edad se van incrementando a diario y los autores quedan libres, en la mayoría con detención preventiva, pero solo pocos casos son los que tienen sentencia por los hechos que además de ser delitos, desgracian la vida de niñas.
El Mayor Sherald Encinas, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Trópico, informó que tras una oportuna reacción policial se pudo rescatar a los acusados, puesto que estaban a punto de ser linchados.
Chapareños pillados abusando a una niña
Según el informe policial, la niña de solo 10 añitos de edad acompañó a sus padres a un matrimonio en la localidad de Samuzabety del municipio de Villa Tunari, pero tras varias horas de bailar, consumir bebidas alcohólicas, la niña ya estaba cansada y decidió ir a dormir dentro el motorizado de sus padres.
El reloj avanzaba y los progenitores de la niña continuaban en el evento social, cuando el reloj marcaba las 05:00 hrs, del pasado domingo, la niña estaba completamente dormidita y sola en dicho motorizado, instante en que dos sujetos al verla solita y nadie alrededor, violentaron la puerta del vehículo para ingresar, pues estando junto a la menor, le bajaron su calza y su ropa interior, para comenzar a tocarle sus partes íntimas, estos degenerados estaban listos para violar a la pequeñita aprovechando que estaba dormidita.
Afortunadamente los padres de la víctima salieron para ver a su pequeña y se encontraron con una escena desgarradora, su niña estaba semidesnuda y los sujetos sobre ella.
Policía rescata a chapareños de morir linchados
Enfurecidos reaccionaron y llamaron a sus vecinos, quienes los retuvieron y les propinaron una brutal paliza, estaban a punto de ser linchados.
Uniformados de la Felcc al conocer sobre el intento de linchamiento, se constituyeron a dicha comunidad para rescatar a los sindicados.
Los comunarios no quisieron entregar a los acusados y señalaron que no permitirán que haya violadores en la comunidad, pero tras un dialogo con los pobladores, el director de la Felcc Mayor Sherald, logró convencer a la turba de personas enfurecidas para que los entreguen a los acusados.
Golpeados fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, donde Beimar Fernández, de 25 años fue enviado a la cárcel de San Pedro, del municipio de Sacaba, mientras el otro de 20 años identificado como, Ronald Maldonado, se benefició con detención preventiva.