Chapareños suplican a Andrónico “Vuelve a casa, vamos a defenderte”

Tras un ampliado de emergencia, la Federación Mamoré Bulo Bulo pidió al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, retornar a “casa”, después de que el joven político decidiera postularse a la presidencia del Estado boliviano por separado del expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.

“Desde acá, la Federación Mamoré Bulo Bulo, junto a sus dirigentes centrales y comité ejecutivo, llamamos a nuestro hermano Andrónico Rodríguez: esta es tu casa, estos somos de tu comité ejecutivo, tus centrales, tus dirigentes. Esta gente, nosotros, vamos a defenderte, junto a ti podemos construir una mejor Bolivia para todos, con la unidad de las seis federaciones”, dijo el dirigente Dieter Mendoza.

Pero, “no con esos que están estructurando e intentando utilizarte, no a través de esos k’aras que se creen intelectuales de izquierda, como esa supuesta (candidata a) vicepresidenta Mariana Prado, que sabemos que viene del linerismo”, continuó.

Según su versión, esos intelectuales de la izquierda «hicieron equivocar» en muchas medidas o decisiones que asumieron, en el denominado proceso de cambio, para sus propios intereses.

Por eso, “hoy nuevamente quieren tomar el poder utilizándote hermano Andrónico, te llamamos a que vuelvas a casa, a que te mantengas en unidad de las seis federaciones (del Trópico de Cochabamba) y en todas las luchas, sea electoral, sea en debate o sea en las calles”, señaló.

Sin embargo, también insistió en que el “candidato único” del bloque popular es el expresidente Morales, aunque este exmandatario no logró ni inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral.

Quien sí acudió al TSE a registrarse es Rodríguez, pero su inscripción oficial quedó en suspenso por recursos judiciales interpuestos en contra de uno de los partidos que forma parte de su alianza política rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.

La audiencia ha sido reprogramada para el lunes 26 de mayo a las 13:30 y tenía como objetivo resolver una acción popular presentada por Peter Beckhauser.