La mañana de ayer, en un taller ubicado en el barrio Santa Veracruz, zona sur de la ciudad de Cochabamba, un trabajador de dicho taller, de aproximadamente 45 años de edad, perdió la vida luego de que el tanque de un camión cisterna explotara.
El hecho sucedió al promediar las 8 de la mañana, aproximadamente.
Según el informe brindado por el coronel Silvio Terrazas, director nacional de Bomberos, el hecho se suscitó luego de que una persona se encontrara realizando trabajos de soldadura en el cilindro que transporta carburantes.
“Se ha producido la explosión de un contenedor, de un tanque de un vehículo tipo cisterna que transporta hidrocarburos, que en el momento se encontraba vacío, se estaba realizando una soldadura en la parte superior de este tanque”, indicó Terrazas.
El representante de Bomberos indicó que el responsable de realizar este trabajo no tomó en cuenta las medidas necesarias previas a la realización de este trabajo, lo que trajo consigo está fatal consecuencia.
“No han ventilado los gases concentrados del interior del cisterna y lamentablemente por estos gases concentrados, más la acción del calor y la chispa a consecuencia de la soldadura se ha producido esta deflagración y explosión de este tanque”, declaró.
Los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que suceden éste tipo de accidentes, ya que en el transcurso de éste año van dos veces que ocurre lo mismo.
Debido a esto piden que las autoridades correspondientes realicen mayor control a los talleres, para evitar accidentes que podrían causar graves daños en toda la zona, debido a la onda expansiva.