Una bochornosa y violenta sesión se registró en el Concejo Municipal de Sacaba, la mañana de este pasado miércoles.
Cuando los concejales intentaban llevar a cabo una sesión para elegir a una nueva directiva, fueron sorprendidos por comerciantes que ingresaron de manera violenta hasta el pleno y empezaron a agredir a dos de los ediles.
Una de las comerciantes comenzó a golpear a una de las autoridades, y después intentó lanzar el pedestal de un micrófono, contra otra autoridad.
Las agresiones continuaron en el pleno del Concejo y otras autoridades fueron golpeadas y hasta arañadas.
“Lamentablemente, esta situación constantemente pasa de las mismas personas, con estos objetos nos han arrojado y es por eso que nos han lastimado varias personas a todos los concejales, hemos sido agredidos sin motivo porque estábamos en nuestra función de trabajo nosotros”, aseguró la concejal Mónica Marca, aun con sangre en el rostro.
Aseguran que la agresión fue planificada resurgiendo el conflicto generado por la conformación de la directiva del ente deliberante.
“Esto ha sido plenamente planificado seguramente por el supuesto presidente del Concejo Municipal”, agregó otro concejal.
Mientras tanto, vecinos y comerciantes protestaban en puertas de la institución exigiendo que las autoridades renuncien.