Después del resultado que logró en la Baja 400, el piloto nacional Juan Carlos Salvatierra es líder del ránking de su categoría (Pro Moto Ironman) y buscará asegurar la victoria para el título mundial en la cuarta y última fecha del campeonato (Baja 1000), que se correrá entre el 15 y el 20 de noviembre, pruebas para las que ya inició sus entrenamientos.
Salvatierra ganó de principio a fin la Baja 400, carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que tuvo lugar en México. El piloto boliviano está a un paso de ser bicampeón mundial en la categoría Pro Moto Ironman, repitiendo la hazaña del 2020. En la tercera prueba el piloto registró un tiempo de 11 horas y 33 minutos para completar los 641.5 kilómetros del recorrido de la prueba organizada por Score International.
“Fue una carrera muy intensa, con terrenos complicados que tuvimos que enfrentar. Estoy muy contento con el resultado, ya que poco a poco nos acercamos al objetivo de obtener un nuevo título mundial para Bolivia”, dijo Salvatierra, que corrió a bordo de una KTM.
A lo largo de la Baja 400, el Chavo tuvo como principal rival a un recorrido por demás exigente, marcado por senderos de tierra de alta velocidad, terrenos arenosos y rocosos, flanqueado por lechos de ríos secos. El segundo lugar de la categoría fue para el también boliviano Fabricio Fuentes, que hizo un tiempo de 12 horas y 5 minutos a bordo de su KTM.
La Baja 400 contó con la participación de más de 200 equipos de 10 países. En esta versión, la prueba contó con 30 categorías en competencia. “Queremos felicitar a Chavo por este gran logro, fruto de su disciplina y preparación”, comentó Ricardo Mendoza, director país de Herbalife Nutrition Bolivia, empresa que brinda apoyo económico y asesoramiento nutricional al deportista a través de la dotación de productos que comercializa en nuestro país, y que forman parte de plan de asesoramiento. Agencias