Mundo
Con un doblete de un hombre surgido en la cantera del Fluminense, João Pedro, Chelsea venció 2-0 al club de Río de Janeiro este martes en East Rutherford y se clasificó para la final del Mundial de Clubes.
El delantero brasileño, fichado la semana pasada desde el Brighton, anotó dos goles de gran factura en los minutos 18 y 56 contra su exequipo bajo el sol que abrasó al MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
El cuadro londinense disputará el título en una final europea el domingo contra el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, que chocan este miércoles en el mismo estadio.
La eliminación fue doblemente dolorosa para el cuadro de Río de Janeiro, gran revelación del renovado torneo de la FIFA, que llegó a semis con tres bajas sensibles, las de los defensas Samuel Xavier y Juan Pablo Freytes y la del volante Martinelli.
No solo quedó a puertas de la final, que será europea, sino que un futbolista de sus entrañas puso fin a la ilusión de luchar por la corona.
PARTIDO
El primer tanto llegó tras el primer cuarto de hora, con un golazo que marcó su estreno goleador en el club inglés. A pesar del dominio parcial, el conjunto dirigido por Enzo Maresca tuvo que resistir los intentos de empate del equipo brasileño. En una ocasión, Cucurella salvó sobre la línea y en otra, el VAR corrigió un penal que había sido sancionado por una mano de Chalobah.
En la segunda parte, el Chelsea amplió la ventaja nuevamente con un gol de Joao Pedro, quien sigue brillando con más goles que partidos disputados.
Fluminense hizo debutar a Yeferson Soteldo al minuto 66, quien mostró destellos de talento, pero no logró revertir el resultado.
El venezolano completó siete de nueve pases en sus 13 intervenciones.
Con este triunfo, el Chelsea se mantiene en la ciudad para disputar la final del domingo, donde enfrentará al ganador del duelo entre Real Madrid y París Saint-Germain.
Agencias.
