Una banda de pildoritas fue detenida en la zona sur de la ciudad, luego de ser sorprendidos haciendo de las suyas.
Se trata de dos hombres y una mujer acusados por robo agravado al interior de una chichería en la zona de Valle Hermoso.
Según la denuncia, al promediar las siete de la noche el grupo de “amigos” llegó al local de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para compartir, pero en realidad tenían otros planes.
Los amigos habían pedido un balde de guarapo y mientras observaron que quien atendía el lugar era un hombre de quien intentaron ganar su confianza invitándole una tutuma, hasta entonces el propietario no sospecho nada y tomo la bebida.
Tras algunos minutos el hombre comenzó a sentir mareos y al notar que algo extraño le pasaba pidió a un amigo llamar a su esposa, cuando ella llegó al lugar se percató que ya no portaba el bolso donde tenía aproximadamente 1800 bolivianos y de inmediato cierra el lugar.
Es ahí cuando se dan cuenta de que fue pildoreado identificado a uno de los sospechosos como el responsable de haberle dado la bebida con algún somnífero para que pierda el conocimiento.
Los dueños piden ayuda a los parroquianos, con quienes logran retener a los tres acusados para evitar que traten de darse a la fuga.
Fue de esa forma que los tres delincuentes quedaron al descubierto como “pildoritas” que aparentemente recorren los locales de la ciudad en busca de víctimas.
Tras el hecho denunciaron el robo a la policía y los acusados fueron entregados a oficiales que los trasladaron a dependencias policiales.