Chile de luto falleció el padre de Arturo Vidal

Una dura noticia para la familia de Arturo Vidal fue informada en Chile hace unas horas: Erasmo, su padre, falleció. Según informó Radio ADN, el progenitor del futbolista se encontraba en el Club Hípico de Santiago y, ante el mal estado de salud que mostraba, los testigos solicitaron la asistencia de emergencia del SAMU.

Más tarde, las autoridades del hipódromo chileno informaron sobre lo sucedido y revelaron que los paramédicos que trabajan en el recinto fueron los primeros en realizar la atención, tras el aviso de los agentes de seguridad, pero no había una mejoría. En paralelo, ya se había establecido un contacto con el Servicio de Atención Médica de Urgencia en Chile.

Sin embargo, pese a que la ambulancia ejecutó la labor de primeros auxilios, Don Erasmo no pudo reaccionar, su condición empeoró y, de acuerdo al comunicado del Club Hípico, tuvo un “paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico”. Lamentablemente, el padre de Arturo Vidal no pudo resistir y falleció.

Por otro lado, los representantes del reconocido hipódromo de Santiago también extendieron sus condolencias para el futbolista y toda su familia, destacando que Erasmo Vidal estaba relacionado con el deporte que se practica a caballo desde distintos ámbitos.

Por ahora, Arturo Vidal no se ha pronunciado al respecto, pero desde Brasil indicaron se enteró de la noticia durante la práctica matutina de Flamengo. Raisa Simplicio, periodista de GOAL BR, señaló que en las próximas horas se definirá si el volante, tras conversar con el club, viajará a Chile o se quedará para el partido ante Corinthians, por la Copa de Brasil, que se jugará este miércoles.

La prensa deportiva brasileña aseguró que, pese a que Flamengo habría autorizado a Arturo Vidal a viajar inmediatamente a Chile para estar en los funerales de su padre, Erasmo Vidal, fallecido anoche de un infarto en el Club Hípico, el seleccionado chileno optó por embarcarse hoy junto al plantel carioca a Sao Paulo para disputar este miércoles la primera final de la Copa Brasil ante Corinthians, y posteriormente embarcarse a Santiago para estar presente en el adiós de su papá. Agencias