Las autoridades sanitarias chilenas informaron este jueves de que en las últimas 24 horas registraron el mayor aumento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que la pandemia llegó al país el pasado 3 de marzo, con 1.533 nuevos infectados, lo que eleva a 24.581 el total de casos.
El 81 % de los últimos casos confirmados pertenecen a la Región Metropolitana, la más poblada del país y en la que se ubica Santiago de Chile, y de los 1.533 nuevos contagios, 190 corresponden a personas asintomáticas.
Desde el comiendo de mayo el número de nuevos casos se ha elevado a más de mil por jornada, lo que ha supuesto un freno a la desescalada que el Gobierno pretendía iniciar después de que a finales de abril se considerara que se había llegado a una “meseta” en cuanto a los nuevos casos.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó esta jornada que el “peak” va a ser durante este mes de mayo.
“Por la curva que llevamos y los datos que tenemos, y por el monitoreo que estamos viendo, seguimos planteando que el pico va a ser durante este periodo del mes de mayo. Es lo que pronosticamos”, dijo Daza.. Agencias