La mañana de ayer, una balacera sorprendió a los vecinos de la zona sur de Cochabamba.
Cuando efectivos de la Policía llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector de Sivingani para ejecutar una orden de aprehensión contra dos personas de nacionalidad chilena, quienes eran buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal-Interpol, por un delito de asesinato ocurrido en junio de 2022 en el país vecino de Chile.
Al ingresar al domicilio, los efectivos de inteligencia se dirigieron a la habitación, donde el súbdito chileno sacó un arma de fuego de su ropero y comenzó a disparar contra los efectivos policiales.
Es en ese momento que, los policías tuvieron que responder con disparos y abatieron al joven chileno.
Además, en medio de dicha balacera también resultó herido un capitán de la policía, el cual recibió dos impactos de bala en una pierna.
Tras el hecho, una gran cantidad de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar para realizar las intervenciones correspondientes de este caso.
Posteriormente, el cuerpo de este hombre fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Según el testimonio de la propietaria del inmueble, en una primera instancia, fue una mujer la que pidió una habitación en alquiler y días después llegó el hombre para vivir con ella.
Tras la balacera, la pareja del fallecido fue llevada hasta dependencias policiales con fines investigativos.