Los seis ciudadanos chilenos aprehendidos en la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra, fueron trasladados hasta Cochabamba y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares, según informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín.
“Logramos dar con la ubicación de 6 de los prófugos en un inmueble ubicado en la zona de la villa primero de mayo, donde estos habían alquilado para poder estar en ese departamento”, señaló.
La banda internacional de ladrones fue plenamente identificada como los autores del robo a una joyería ubicada en la zona norte de la ciudad. Mismo que fue planificado con anticipación.
Holguín confirmó que las cámaras de seguridad lograron captarlos un día antes del robo, donde habrían estudiado el inmueble y sus movimientos.
“Estos realizan una serie de actos preparativos destinados primero a obtener información, ubicar las características del inmueble, hacer un reglaje de las actividades que se llevan al interior del mismo, para establecer los horarios de apertura y cierre como también las características del interior de dicho inmueble”, agregó.
¿CUÁL FUE SU PARTICIPACIÓN?
Carlos Eduardo Correa Reynoso, realizó la tarea de campana vigilando los alrededores, Axel Rubio Reyes, violenta las cerraduras de la puerta de ingreso, German Rodríguez Carvajal rompe los anaqueles para sustraer las joyas, Sergio Andrés Carvajal Silva es una de las personas que violenta las cerraduras, Sergio Luis Parra Ahumada, quien también usa herramientas para ingresar y violentar dicho inmueble y Sebastián Miguel Ovando Contreras, fue aprehendido en compañía de los anteriores en Santa Cruz.
Las dos personas que aún se encuentran prófugas y son buscadas por la policía actuaron como vigías.
DUEÑA ESPERA RECUPERAR JOYAS
La propietaria de la joyería atracada agradeció la rápida respuesta de la policía en el caso y señaló que no pierden la esperan de recuperar lo sustraído. “Esa es la esperanza que tenemos y esa es la idea de que nosotros podamos recuperar todo lo que hemos perdido”, señaló a la Red Unitel.
Agregó que la cuantificación no fue finalizada porque los 10 mil dólares estimados inicialmente solo contemplan las joyas de los anaqueles delanteros.
“No se han podido contabilizar los mostradores que teníamos en la parte de atrás, además todos los pedidos que teníamos que entregar, ahí estaban anillos de compromiso, anillos de matrimonio y muchos otros anillos”, añadió.
A la perdida de joyas se agregan los que deberán invertir en reparar los daños que se provocaron durante el robo en el negocio.