Una adolescente de 16 años, que sufría un “infierno”, lado de su pareja, según denunciaron sus familiares, tomó la dura decisión de acabar con su vida, ingiriendo raticida (veneno).
El caso ocurrió en la zona de Villa Israel al sur de la ciudad de Cochabamba, la adolescente alquilaba un cuarto junto con su concubino. Sin embargo, lo que causó sorpresa a la doliente es que no haya sido su pareja quien la trasladara al nosocomio, según Unitel.
La adolescente tras ingerir el veneno fue socorrida a un hospital de la zona sur pero lamentablemente no logró resistir los daños causados por la toxina y falleció. . La familia, compungida por el desenlace, ahora exige una investigación profunda, pues apunta que la víctima aparentemente sufría maltrato proveniente de su pareja, con quien ella convivía.
«Ella le había contado a mi tía que (su pareja) siempre le pegaba, y mi tía le dijo que le avise cualquier cosa. Ahora ha pasado esto”, señaló la hermana de la adolescente, en entrevista con Unitel.
El caso se dio a conocer el pasado martes en la noche, cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomaron conocimiento sobre la denuncia que apunta a un presunto envenenamiento.
Asimismo, el cadáver de la menor fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la correspondiente autopsia.